En medio de las fuertes críticas que recibió el tenista serbio Novak Djokovic por haber sido la cara visible del Adria Tour, el torneo exhibición que dejó unos diez infectados con coronavirus, una de las figuras del deporte salió a respaldarlo.

El alemán Boris Becker, quien fuera entrenador de Djokovic defendió a la estrella serbia al señalar que “la crítica que recibe es injusta”.

“El torneo tenía un noble propósito, quiero defender a Novak. La razón por la que todos estos tenistas se presentaron en el torneo fue noble”, manifestó la leyenda.

“Estoy de acuerdo en que las fiestas y un partido de básquet pueden no haber sido necesarios, pero a los 30 años me gustaba salir y divertirme con amigos. No lo justifico, pero entiendo la tentación”, agregó Becker.

En declaraciones dadas a conocer por el medio serbio Sportklub, el ex tenista reveló además: “Ahora debemos esperar que todos los infectados no tengan consecuencias y síntomas graves. Estoy convencido de que todos, al igual que el tenis, se recuperarán pronto”.

Durante el Adria Tour nueve personas contrajeron coronavirus, el ex tenista Goran Ivanisevic, uno de los entrenadores de Djokovic, fue el último caso positivo confirmado entre los involucrados en la polémica exhibición en Los Balcanes, que debió ser cancelada el domingo pasado a raíz de la serie de contagios.

El exdeportista se sumó a la lista de infectados que incluye al serbio Djokovic, al búlgaro Grigor Dimitrov, el serbio Viktor Troicki y el croata Borna Coric, entre el grupo de tenistas.

Además, se contagiaron Marko Paniki, preparador físico de Djokovic; Kristiian Groh, el entrenador de Dimitrov; la esposa de Troicki, Aleksandra, embarazada y con fecha de parto para el mes próximo; y la mujer de Djokovic, Jelena Ristic.