El croata Borna Coric anunció este lunes, como lo había hecho Grigor Dimitrov la víspera, haber dado positivo al coronavirus tras haber participado en el Adria Tour, una fiesta del tenis organizada por Novak Djokovic en los Balcanes.

Paralelamente, el preparador físico de Djokovic, Marko Paniki, y el entrenador de Dimitrov, Kristijan Groh, también dieron positivo, según la prensa local, que precisó que el número 1 mundial dejó rápidamente Zadar para viajar a Belgrado, donde se sometió al test este lunes.

Coric utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer la información, misma vía por la que recibió una contundente respuesta del australiano Nick Kyrgios molesto por la decisión de organizar el torneo.

“Decisión absurda de hacer la ‘exhibición"”, señaló en las redes sociales.

“Recupérense rápido amigos, pero esto es lo que pasa cuando no se respetan todos los protocolos. Esto NO ES UNA BROMA“, añadió Kyrgios.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, se sumó a las críticas: “¿Cómo puedo explicar a mis jóvenes que deben respetar la distancia cuando Djokovic organiza una fiesta en la pista? ¡Fue una imagen catastrófica!”, señaló.

“No se trata solo de los jugadores, había también un centenar de jóvenes en contacto con ellos, sin ninguna regla sanitaria, mostrándolo todo con orgullo en vídeo”, añadió Hordoff. El tenis germano, Alexander Zverev, dio negativo a la prueba.

El hermano de Djokovic, Djordje, director del torneo, afirmó al Sportske Novosti: “¿Novak? Fue duro para él recibir esa noticia. Tomamos todas las medidas prescritas por los gobiernos de Serbia y Croacia”.

Un estadio lleno, con prácticamente nadie portando la máscara y jugadores abrazándose en la pista, cenando juntos sin ninguna medida de precaución y una fiesta en una discoteca en la que se pudo ver a Djokovic, Zverev y Dimitrov sin camisa, además de partidos de básquetbol sin restricciones. Estas fueron las imágenes que había dejado la etapa de Belgrado del Adria Tour.