Espera el retorno del tenis con preocupación. Daniela Seguel, la número uno de Chile, reconoció una especie de intranquilidad por el anunciado regreso de su disciplina.

Recordemos que tanto la ATP como la WTA confirmaron esta jornada sus respectivos calendarios, haciendo hincapié en que la actividad para la categoría femenina volvería a principios de agosto en Italia.

Al respecto, Seguel, en diálogo con BioBioChile, expresó su sentir: “Por un lado contenta porque se pueda volver a los torneos, pero por otro lado con preocupación y quizás mirándolo hasta un poco injusto porque hay países que todavía no abren los vuelos, y no es fácil”, afirmó.

“Yo en Chile no he podido entrenar, estoy viendo la posibilidad de volver a España lo antes posible, pero no hay nada claro”, expresó.

Sobre lo mismo, la ‘Pantera’ argumentó que “no todos vamos a tener el mismo tiempo de entrenamiento, hay países de Sudamérica que no van a abrir vuelos hasta agosto o septiembre, no van a poder jugar todos los torneos. Es injusto”.

“Todos queremos que vuelva el tenis lo antes posible, pero me gustaría que sea justo, sobre todo por el tema de los viajes”, remarcó.

En cuanto a sus objetivos para la presente temporada, Seguel sentenció que “es difícil planteárselos, sobre todo en cuanto a ranking. Hay que ir viendo paso a paso”.

“Hemos estado harto tiempo sin tenis, sin competencia, entonces no sabemos cómo voy a retornar. Por mi ojalá vuelva al cien y agarra rápido el nivel de antes”, complementó.

Finalmente, Daniela Seguel aseveró que “hay que tratar de jugar lo mejor posible dentro de lo que se pueda. Ahora estoy 221 del ranking, ojalá meterme entre las mejores 200 de aquí a fin de año. Acercarme al 160 estaría ideal”.