La promesa del tenis estadounidense, Coco Gauff, entregó un potente y conmovedor discurso contra el racismo en marco de la muerte de George Floyd, afroamericano que fue asesinado a manos de la policía la semana pasada.

La joven de 16 años dio este discurso en su ciudad natal de Delray Beach, en medio de las protestas que se desarrollan allí y en el resto de Estados Unidos.

Sin embargo, Coco no estuvo sola, pues fue su abuela quien la acompañó durante todo el mensaje que entregó a las personas que allí se manifestaban.

“Es triste estar protestando por lo mismo que mi abuela hace 50 años”, partió diciendo la tenista.

“Tenemos que querernos unos a otros, sin importar nada más. Tenemos que hablar con nuestros amigos, aunque sea complicado, y tratar de enseñar a las personas que no son negras cómo pueden ayudarnos, porque pueden hacerlo”, señaló.

“Yo no tengo edad para votar aún, pero está en sus manos votar por mi futuro, el de mi hermano, y por su futuro. Esa es la única manera de cambiar las cosas”, pidió la deportista ante las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Por último, mandó un mensaje a aquellos que aún no se pronuncian a favor del movimiento.

“No te quedes en silencio. Si eliges no hablar estás poniéndote en el lado de los opresores”, sentenció.

“Esto también es por Trayvon Martin, por Eric Garner, por Breonna Taylor… Lleva mucho tiempo pasando esto. Yo tenía ocho años cuando Martin fue asesinado y aquí sigo, con 16 años pidiendo un cambio. ¿Por qué? Se me rompe el corazón al pensar en el futuro de mis hermanos. Estoy luchando por ellos, por el futuro de mis hijos, de mis nietos… ¡Tenemos que cambiar esto ya!”, cerró..