El extenista ruso, Marat Safin, se rindió ante la calidad del exnúmero uno del mundo, Marcelo Ríos, a quien incluso lo considera como un ídolo.

“Él es un genio, para mí es la mejor técnica después de Federer. Increíble la mano, como anticipaba al otro jugador, muy fácil”, dijo en un live con el coach Daniel Spatz.

Además, el también exnúmero uno confesó que considera al ‘chino’ como su ídolo, y que cuando le tocó jugar contra él fue bastante complicado.

“Yo lo admiraba mucho, me gustaba su manera de jugar, para mí era como un ídolo, jugar contra él fue bastante complicado. Creo que le gané dos veces y perdí una vez”, agregó.

Sin embargo, Safin aclaró que debido a su fragilidad mental Marcelo Ríos no pudo mantenerse en lo más alto por más tiempo, pues a su parecer no se creyó de lo que era capaz en este deporte.

“Era bastante frágil de cabeza y no tenía el saque muy bueno. El pudo ser número uno del mundo por mucho tiempo, porque tiene un nivel de entendimiento del tenis inhumano, no se lo creyó él mismo”, cerró.