El extenista nacional Marcelo Ríos, mediante una conversación en Instagram Live, recordó varios episodios de su carrera junto al otrora head coach de Copa Davis Alex Rossi.

El ‘Chino’, entre otras cosas, comentó cómo fue llegar a la cima del tenis mundial luego de vencer a Andre Agassi en Miami, en 1998.

“Jamás se me pasó por la cabeza ser 1° del mundo, con dos torneos ya era feliz. Recuerdo que llega la final y Agassi era un referente para todos, ahí me dio ansiedad, miedo de qué iba a pasar, si estaré preparado o no”, partió contando Ríos.

“Cómo lo hice no tengo idea, ni mierda. No sé cómo viajaba meses y ahora no puedo hacerlo por 3 horas. Me hubiese gustado ser 1° más viejo, creo que era demasiado joven y pendejo a los 21 años”, complementó el ‘Chino’.

Sobre lo anterior, el extenista sostuvo que “yo no me cuidé, no cuidé mi físico, pero no porque no quería, es que no sabía cómo ser un deportista de élite, cómo ser un 1°. Me agarró en un momento que me gustaba el hueveo, salir, tomar, cosas que hace un pendejo que está en la universidad”.

“Hoy veo a Roger Federer y no me lo imagino saliendo, curao, haciendo cosas de cabro chico. Hoy te enseñan a ser profesional, los jugadores viajan con 10 personas, yo andaba con Manuel Astorga que me hizo cagar la espalda”, cerró al respecto el ‘Chino’.

Luego, Ríos recordó los malos ratos que pasó en el ATP y sus relaciones con los tenistas que compartieron con él en el circuito.

“Odiaba la ATP y a los norteamericanos. Hicieron mierda a los sudamericanos, ponían siempre Masters indoor para que los ganara Pete Sampras. Yo me llevaba bien con los argentinos, los españoles, los suecos, con el mitómano de Gaudio”, profundizó el extenista.