Una anécdota que pasó a la historia. Larry Stefanki, reconocido mundialmente como uno de los grandes entrenadores de tenis, desclasificó un notable momento vivido con uno de los jugadores chilenos que dirigió: Marcelo Ríos.

En su paso por Chile en 2019, donde protagonizó varias charlas motivacionales y tenísticas, el estadounidense reveló detalles de un episodio que lo marcó mientras estuvo con el ‘Chino’ cuando ambos compartían un entrenamiento en Montecarlo.

En pocas palabras, Stefanki recordó haber quedado impactado luego que Ríos ejecutara un tiro que él consideró “imposible”.

“Fue unos tres metros atrás de la línea de fondo y con un efecto perfecto”, especificó.

stefanki

En tono desafiante, pensando que quizás el precioso golpe fue más producto de la suerte, Stefanki ‘invitó’ a Marcelo a ejecutar una vez más el movimiento. “Eso no lo vas a lograr nunca más”, expresó, como recordó el propio entrenador.

Lo que no esperaba el afamado Stefanki es que Ríos no tuviera reparos en aceptar rápidamente la apuesta. “Yo la pongo donde quiero”, avisó.

Como si fuera poco, el ‘Zurdo de Vitacura’ repitió el denominado tiro imposible la siguiente bola.

El entrenador no podía creer lo que sus ojos veían, confidenció entre risas. Pero lo mejor fue que el chileno lo realizó inclusive una tercera vez. Jaque mate.

Stefanki admitió que aquella vez fue cuando Marcelo Ríos más lo sorprendió, por la enorme técnica con la que contaba el ‘Chino’ más allá de que “el trabajo que hice con él es probablemente el mejor que haya realizado. Un tipo que era 125 llegó al número 1“.

Sin duda una historia y nueva prueba del tremendo talento del chileno, el primer sudamericano en alcanzar la cima del ATP. Además un aprendizaje para Stefanki: nunca decirle a Ríos que existen los golpes imposibles en el tenis.

chino