Un nuevo evento deportivo de gran envergadura y tradición sufrió las consecuencias del coronavirus. En esta ocasión, se trata del segundo Grand Slam del circuito ATP.

Roland Garros, que debía disputarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio, fue aplazado y se jugará entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, anunció este martes la Federación Francesa de Tenis (FFT).

“La crisis sanitaria ligada al covid-19 toca a toda la población. Con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de todos los que están comprometidos en la preparación del torneo, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de organizar la edición 2020 de Roland Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre”, señaló la institución en un comunicado.

Cabe destacar que en la edición pasada, Rafael Nadal alzó un nuevo título a su extensa ‘colección’ tras derrotar en la final a Dominc Thiem, pupilo de Nicolás Massú, por parciales de 6-3, 5-7, 6-1, 6-1. En damas, la campeona vigente es Ashleigh Barty.

Cabe destacar que hace menos de una semana, la ATP anunció la suspensión de sus torneos por seis semanas en respuesta a la declaración de pandemia por el coronavirus.

El ATP está revisando cuidadosamente el amplio impacto de esta situación en evolución relacionada con los puntos del Ranking ATP. En un principio, los puntos no estarán disponibles en ningún evento del ITF World Tennis Tour durante el período de suspensión.