Remezón al tenis mundial. La ATP, a través de un comunicado, confirmó que suspenderá sus torneos por seis semanas en respuesta a la declaración de pandemia por el coronavirus.

“La ATP ha anunciado una suspensión de seis semanas de la gira de tenis profesional masculina debido a la escalada de problemas de salud y seguridad derivados del brote global de COVID-19”, aseguraron desde el ente.

“La suspensión significa que no se llevarán a cabo todos los eventos ATP Tour y ATP Challenger Tour programados hasta la semana del 20 de abril”, complementaron desde la ATP.

La suspensión de los eventos ATP tiene lugar con efecto inmediato, lo que significa que los torneos ATP Challenger de esta semana en Nur Saltan, Kazhakstan y Potchefstroom, Sudáfrica, no pueden completarse.

“Esta no es una decisión que se tomó a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y fanáticos en todo el mundo. Sin embargo, creemos que esta es la acción responsable necesaria en este momento para proteger la salud”, recalcó Andrea Gaudenzi, presidente del ATP.

Ahora, el ATP está revisando cuidadosamente el amplio impacto de esta situación en evolución relacionada con los puntos del Ranking ATP. En un principio, los puntos no estarán disponibles en ningún evento del ITF World Tennis Tour durante el período de suspensión.