El equipo chileno de Copa Davis quedó abajo por 1-2 ante Suecia en la confrontación por un boleto a las Finales del certamen tenístico por naciones, que se disputa en el Royal Tennis Hall, en Estocolmo, España, luego de la derrota en el dobles.

En el tercer encuentro de la serie, el binomio de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cayó por 4-6 y 4-6 ante la pareja conformada por Markus Eriksson y Robert Lindstedt.

De esta manera, el equipo que capitanea Nicolás Massú quedó a las puertas de la derrota en la serie y se aferra a los triunfos de Tabilo sobre Mikael Ymer y de Barrios ante Elias Ymer para dar vuelta la historia.

En una disputada primera manga, los dueños de casa consiguieron un rompimiento clave en el noveno game para quedar 5-4. Posteriormente, los escandinavos sacaron adelante su servicio y cerraron el set a su favor.

En el siguiente parcial, los servicios de ambos binomios careció de regularidad y la diferencia la terminaron marcando Eriksson y Lindstedt al presentar mayor fortaleza mental en los momentos claves. Los chilenos llegaron a estar arriba por 3-1, pero finalmente los suecos dieron vuelta la historia.

Ahora, Tabilo buscará emparejar la serie ante Mikael Ymer, en el match entre los número uno de cada país.

El vencedor de esta confrontación en suelo europeo será parte en noviembre próximo de las Finales de la Copa Davis, mientras que el perdedor jugará ante un rival del Grupo Mundial II por la permanencia.