El brasileño Thiago Seyboth Wild (182) derrotó este sábado en semifinales al argentino Renzo Olivo (297) en dos sets y avanzó a la final del ATP 250 de Santiago.

En el partido por el título, el oriundo del país de la samba se enfrentará al noruego Casper Ruud (38) segundo sembrado del torneo chileno.

Seyboth Wild impuso sus condiciones apoyado en su potente derecha, que no le dio grandes chances a Olivo. El argentino no mostró su mejor juego en esta semifinal que terminó en favor del brasileño por 6-1 y 6-3.

Seyboth llega inesperadamente a la final ante un Ruud que asoma como el gran favorito a levantar la corona del torneo que vuelve a la capital chilena tras 11 años.

Ruud venció en sets corridos al español Alberto Ramos (45), con parciales de 7-6 (7/5) y 6-2.

Además de las semifinales de singles, en esta sexta jornada del torneo se disputó la final de dobles, en la que la pareja española conformada por Carlos Carballes y Alejandro Davidovich se coronó campeona del torneo en dobles al ganar la final por dos sets, 7-6 y 6-1, al binomio integrado por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el británico Jonny O’Mara.