Los tenistas nacionales Tomás Barrios y Alejandro Tabilo avanzaron este jueves a las semifinales del cuadro de dobles del torneo ATP 250 de Santiago, que se disputa sobre polvo de ladrillo en San Carlos de Apoquindo.

La dupla nacional, invitados por la organización, sigue sorprendiendo en el cuadro al dar cuenta hoy en un disputado match de los primeros sembrados, el brasileño Marcelo Demoliner (52º del mundo en la especialidad) y el holandés Matwe Middelkoop (59º).

Al igual que en el debut, ante los argentinos Federico Delbonis (112º) y Guillermo Durán (80º), el chillanejo (431º) y el nacido en Canadá (401º) fueron de menos a más y con un gran fortaleza mental en los momentos claves vencieron con parciales de 1-6, 6-3 y 10-8.

Por el boleto a la final, las raquetas criollas se enfrentarán al binomio conformado por los españoles Roberto Carballes Baena (193º) y Alejandro Davidovich (957º).

Para más tarde, desde las 20:30 horas, está programado el estreno en el ATP 250 de Santiago del máximo crédito nacional y principal sembrado del ‘main draw’, Cristian Garín. El flamante campeón del ATP 500 de Río de Janeiro debutará ante el español Alejandro Davidovich (98º).