El tenista nacional Alejandro Tabilo (166° del ranking mundial) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del torneo ATP 250 de Santiago, que se disputa en San Carlos de Apoquindo, tras caer en sets consecutivos ante el noruego Casper Ruud (38°).

El europeo, campeón hace dos semanas del ATP 250 de Buenos Aires y segundo cabeza de serie en la capital, hizo valer el favoritismo ante un luchador Tabilo, quien en algunos pasajes del segundo set hizo ver incómodo a Ruud.

Desplegando toda su experiencia en los momentos claves y con una alta efectividad con el servicio, el oriundo de Oslo se impuso con parciales de 6-4 y 7-5. Tras este traspié, el zurdo nacional estaría por ahora perdiendo un puesto y aparecería 167º la próxima semana en el ranking.

Casper Ruud comenzó con todo y quebró el servicio de Tabilo, poniéndose 1-0 arriba. La ventaja del noruego duraría hasta el sexto game, cuando el nacional se colocó 3-3 con un break.

Con ambos jugadores presentando un nivel parejo en la arcilla precordillerana, Ruud se quedó con el saque de su rival para colocarse 5-4 y luego defendió su servicio para llevarse la manga inicial.

En el segundo capítulo, la paridad se rompió sobre el final. Tabilo sufrió un doloroso quiebre en el juego 11 luego de dos dobles faltas y posteriormente Ruud no falló para cerrar el match y timbrar su boleto a los cuartos de final.

De esta forma, Tabilo se despide del main draw de Santiago con un triunfo a su haber, conseguido el martes sobre el italiano Paolo Lorenzi (121°) por 6-3 y 6-4.

El jugador que fue nominado por Nicolás Massú a la serie de Copa Davis ante Suecia cuenta en singles con tres títulos ITF en el circuito: El Futuro 6 de Chile (2016), el F2 de República Checa (2018) y el M25 de Aktobé 2019 (Kazajistán).