El tenista chileno Tomás Barrios (300° de la ATP) se estrenó con éxito este lunes en el torneo ATP 250 de Santiago, que se disputa en San Carlos de Apoquindo, tras superar en la primera ronda y en el máximo de sets al español Carlos Taberner (175º).

La cuarta raqueta nacional, invitado por la organización, se sobrepuso a la mejor clasificación de su rival, proveniente de la qualy, y con un inteligente juego desde la línea de base se impuso con parciales de 4-6, 6-4 y 6-2.

El medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue de menos a más en la precordillera. Cedió la primera manga al sufrir dos quiebres, pero luego se hizo del control del match al afirmar su saque y anular al hispano con buenos golpes.

En el segundo capítulo consiguió un rompimiento en el séptimo juego, lo que le valió luego cerrar el set y forzar el match a la manga decisiva.

En la hora de la verdad, el nacional de 22 años entró con un quiebre a su favor y se mostró intratable al desplegar todos sus recursos tenísticos. En cosa de minutos se colocó 4-0 y con esa ventaja no tuvo problemas posteriormente para cerrar el partido a su favor.

Por los octavos de final del certamen capitalino sobre arcilla, Tomas Barrios se verá las caras con el boliviano Hugo Dellien (94º), quien dio cuenta en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (112º) por 6-1, 1-6 y 6-3.

Barrios cuenta con siete títulos en su carrera profesional, todos de categoría ITF.