El tenista nacional Alejandro Tabilo (166° del ranking mundial) accedió este martes a los octavos de final del torneo ATP 250 de Santiago, que se disputa en San Carlos de Apoquindo, tras derrotar en sets corridos al italiano Paolo Lorenzi (121°).

Un sólido rendimiento desplegó la tercera raqueta nacional en su estreno, principalmente en el primer set donde prácticamente no sumó yerros en su juego. En un duelo inédito en el circuito, el marcador benefició al nacido en Canadá por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 36 minutos de juego.

El sexto game fue la clave del primer parcial, donde Tabilo consiguió un rompimiento en un match que aparecía muy parejo. Mientras el chileno se hacía fuerte con el drive, el europeo buscaba marcar diferencias desde el fondo y a la hora de subir a la red, lugar donde se mostró efectivo.

En el segundo capítulo la irregularidad fue la tónica, aunque con el zurdo nacional presentando mayor concentración en los momentos claves. Tabilo timbró un break en el primer y quinto juegos, mientras que Lorenzi solo quebró en el segundo game.

Por el boleto a cuartos de final, Tabilo tendrá un desafío de marca mayor al enfrentar al segundo cabeza de serie y campeón hace dos semanas del ATP 250 de Buenos Aires, el noruego Casper Ruud (38°).

El jugador que fue nominado por Nicolás Massú a la serie de Copa Davis ante Suecia cuenta en singles con tres títulos ITF en el circuito: El Futuro 6 de Chile (2016), el F2 de República Checa (2018) y el M25 de Aktobé 2019 (Kazajistán).