Este sábado, el tenis nacional vive un día especial con el inicio del ATP 250 de Santiago, disputándose las clasificaciones para definir el cuadro principal.

El certamen se presenta como la gran oportunidad para que Cristian Garin levante un título en suelo nacional , ya que arribará como el primer sembrado y con el mejor ranking de su carrera.

El eslovaco Andrej Martin es uno de los rivales con los que se podría topar. Actualmente es el 91° del mundo y tiene una ‘relación’ particular con el país.

Marcelo Ríos lo usó como ejemplo cuando Garin lo derrotó hace algunos días en Rio de Janeiro, aunque no de la mejor forma. El ex número uno del mundo señaló que “El ‘hueón’ con el que (Garin) jugó en semis (Andrej Martin) era más malo que (Jorge) Aguilar. La única diferencia es que Aguilar es negro y el otro rubio de ojos azules”.

En conversación con Emol, Martin le bajó el perfil a sus declaraciones y hasta se mostró ‘agradecido’ por las palabras del ‘Chino’: “Creo que jugué contra él (Aguilar), quizás es mejor que yo, no lo sé”, partió indicando.

“Respeto a Marcelo Ríos, fue un gran jugador y he escuchado muchas historias sobre él. Es especial. No lo conozco en persona, asi que no puedo decir mucho. Cada uno tiene su forma de expresarse en los medios y esta es su forma”, agregó.

En la misma línea, recalcó que “de hecho, es un gran halago que incluso hable de mí. Si no hablara de mí, es porque no soy lo suficientemente bueno. Me hace feliz que se refiera a mí”.