El italiano Gianluca Mager, número 128 del mundo, eliminó este sábado al austríaco Dominic Thiem, cabeza de serie número uno, del Abierto de tenis de Río de Janeiro al derrotarlo por 7-6 (7/4) y 6-4.

El partido se reanudó este sábado tras ser suspendido durante la pasada madrugada por la lluvia.

En el momento de la suspensión, Mager se había adjudicado el primer set por 7-6 (7/4) y dominaba por 2-1 en el segundo set, con el servicio a favor.

Este sábado, el tenista italiano completó la hazaña contra Thiem, actual número cuatro del mundo.

Mager pudo sentenciar el partido cuando dispuso del servicio con 5-4 a favor, aunque Thiem logró un break con el que igualó la manga. Sin embargo, el italiano le devolvió el rompimiento y aseguró su saque en el duodécimo juego para cerrar el parcial por 7-5.

Mager disputará por primera vez una semifinal de un torneo ATP esta misma tarde contra el vencedor del otro partido de cuartos, que también tuvo que ser suspendido la pasada noche, y que enfrenta al húngaro Attila Balazs y al español Pedro Martínez.

La otra semifinal la disputarán el chileno Cristian Garín, tercer cabeza de serie, y el croata Borna Coric, quinto favorito.

El torneo ATP de Rio de Janeiro, mayor torneo sudamericano de tenis, se disputa en el Jockey Club de la ciudad brasileña y reparte 1,9 millones de dólares en premio. Se trata de uno de los 13 torneos ATP 500 del calendario y uno de los tres de la categoría de tierra batida, junto al de Barcelona y el de Hamburgo.