El extenista nacional, Marcelo Ríos, se vio envuelto en una polémica con el Movimiento de Liberación Homosexual, debido a sus declaraciones en una reciente entrevista con La Tercera.

En la conversación el ‘Chino’ reveló que besó a un joven trans y confesó que “no me gustan los homosexuales”.

Además, señaló que “me llamó el pelao del Movilh (Rolando Jiménez) y me dijo que tenía que aprender de homosexualidad. ¡Qué se ha creído! Si es una opinión mía y puedo opinar lo que quiera”.

“No estoy diciendo tampoco que haya que tratarlos mal. No me gusta y es mi opinión. Es válida y creo que mucha gente piensa así. Llegas a una casa y ves dos papás, ¿cómo se lo explico a mi hijo de cuatro años?”, reafirmó el extenista.

Aquellas palabras no gustaron al Movilh y mediante una entrevista en su sitio web, el dirigente de la organización Ramón Gómez criticó los dichos de Ríos.

“A todas luces estas son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión. Las declaraciones de odio denigran, humillan y descalifican gratuitamente a las personas, en este caso por su orientación sexual e identidad de género”, lanzó.

“El extenista masifica su violencia a través de los medios de comunicación y da una señal negativa a la ciudadanía, pues pretende hacer creer que lo suyo es una opinión inocua, cuando en realidad es tan violenta, como cobarde toda vez que se escuda en niños de cuatro años para explicar sus prejuicios”, añadió Gómez

“Ríos debiese pedir disculpas, pero es muy probable que no lo haga. Sí le exigimos que al menos deje de involucrar a niños y niñas en su odio. Los niños y niñas no nacen con prejuicios y es tarea de todos y todas educarlos en el respeto a la diversidad”, cerró.

Tras unas horas, las palabras de Gómez obtuvieron respuesta de parte de Marcelo Ríos, quien a través de su cuenta de Twitter respondió aclarando que no se disculpará por sus dichos.

“La gente del Movilh dice que mis palabras son violentas pero me pueden explicar que mierda sería esto entonces??? Supongo que esto no les parece violento”, escribió el “Chino”, junto a una explícita imagen de una controvertida performance.