El tenista chileno Alejandro Tabilo (170° de la ATP) avanzó este miércoles a los octavos de final del Challenger de Cleveland, en Estados Unidos y sobre pista dura, tras derrotar en el debut y en sets corridos al local Sekou Bangoura (323°).

La tercera raqueta nacional y quinto sembrado del certamen no enfrentó complicaciones y con un inteligente juego de fondo, además de una alta efectividad con el servicio, se impuso al oriundo de Bradenton, Florida, con parciales de 6-4 y 6-1.

Por el boleto a los cuartos de final, el nacido en Toronto (Canadá) se verá las caras ante el también estadounidense Ernesto Escobedo (209°), en un cruce inédito en el circuito profesional.

Tabilo, de 22 años, cuenta en singles con tres títulos ITF en el circuito: El Futuro 6 de Chile (2016), el F2 de República Checa (2018) y el M25 de Aktobé 2019 (Kazajistán).

Consignar que el zurdo nacional -que en el dobles de Cleveland cayó de entrada el martes junto al kazajo Dmitry Popko- alcanzó esta semana el mejor ranking de su carrera, después de disputar por primera vez en su carrera el Abierto de Australia, donde fue eliminado en segunda ronda.