El tenista colombiano Robert Farah finalmente no seguirá suspendido provisionalmente y se levanta su sanción de manera inmediata luego de que el programa Anti-doping de tenis resolviera sobre su caso.

Es que el número 2 del mundo en dobles pudo probar que el Boldenone por el que estaba siendo juzgado ingresó a su cuerpo cuando comía carne y no tenía manera de saber que iba a cometer una falta.

La ITF determinó que el tenista no tuvo intención de doparse, por lo que decidieron levantarle la sanción este mismo lunes.

“Esta es la primera vez que el Sr. Farah viola una regla del programa anti-doping. La decisión determina que: (1) El Sr. Farah ha cometido una violación al programa; (2) no hay periodo de inelegibilidad; y (3) El Sr. Farah es elegible para competir con un efecto inmediato”, resume el comunicado de la ITF.

Cabe recordar que la muestra que le había arrojado positivo fue tomada el 17 de octubre y la noticia fue anunciada por la ITF el mismo día que informaron la sanción provisional para Nicolás Jarry.

El jugador colombiano estuvo suspendido desde el 21 de enero, por lo que no pudo competir en el Abierto de Australia.