El chileno Cristian Garin, 31° del ranking mundial, se metió en la final del ATP 250 de Córdoba, luego de derrotar en tres sets al eslovaco Andrej Martin (100°).

Tras protagonizar una épica remontada en cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas (48°), el ‘tanque’ nuevamente debió remas desde atrás para quedarse con el partido.

Y es que el primer set fue para Martin. Un quiebre en el sexto juego y otro en el octavo, le permitieron al 100° del ATP llevarse la primera manga por 6-2 e instalar la sorpresa en la arcilla argentina.

En el segundo parcial, en tanto, Garin quebró en el primer y tercer juegos, colocándose en ventaja de 4-0. Tras mantener su servicio, el chileno se quedó con el parcial por 6-2.

En el tercer y último set la tónica fue similar. Un quiebre a favor de Garin en el primer juego, sumado a otro en el quinto game, le dieron la ventaja necesaria para ganar el set por 6-2.

De esta forma, el ‘tanque’ enfrentará en la final del ATP de Córdoba al ganador del cruce entre en el local Diego Schwartzman (14°) y el serbio Laslo Djere (39°).

La final del certamen argentino se jugará este domingo.