Pocos extenistas tienen tanto respeto sin haber llegado a la cima del ATP como el francés Henri Leconte.

El galo, que tuvo sus mejores años a mediados de los 80 y principios de los 90, es considerado toda una leyenda porque logró algo que no todos pueden conseguir: ser de los mejores del mundo tanto en singles como en dobles.

Las estadísticas así lo demuestran. Leconte alcanzó el número 5 en individuales (en 1986) y el 6 en la especialidad por pareja (1985). Un hecho poco común hasta en la actualidad.

Por eso cada vez que habla de tenis sus opiniones dan la vuelta al mundo. Y en ese sentido, Leconte ‘remeció’ el circuito con elogios para Dominic Thiem y su entrenador chileno, Nicolás Massú.

Leconte fue contactado por Sky Sports, a quienes sentenció que el austriaco tiene chances de dar ‘el gran golpe’ y ganar el Grand Slam de Australia, en parte por el buen trabajo que está haciendo el ‘Nico’.

“Estoy realmente entusiasmado con Thiem… Mira, todo el mundo sigue diciendo que solo es capaz de jugar en tierra batida y luego comienza a ganar torneos con fuerza”, destacó el francés, añadiendo que “es un típico jugador trabajador, que hace las cosas bien”.

En relacióna lo mismo, Leconte recordó que “Massú era un trabajador como jugador, por lo que la combinación de ellos funciona bien”.

“¿Sabes por qué funciona tan bien con Thiem? Porque Massú está loco. Está completamente loco, pero es un buen loco. Es un tipo divertido que disfruta de la vida. Trabaja duro y juega duro”, agregó.

Finalmente, Leconte, que ganó Roland Garros (en dobles en 1984) y la Copa Davis (1991), resumió, a su juicio, cuál es el gran aporte del chileno que ha provocado el cambio en el austriaco: “Massú hace que Thiem parezca más un ser humano y no como una máquina. También le hace creer que puede hacerlo (llegar al nº1)”.