El Abierto de Australia se quedó sin el número uno del mundo. Rafael Nadal cayó en los cuartos de final ante un intratable Dominic Thiem.

El austriaco necesitó más de cuatro horas para alcanzar la ronda de los cuatro mejores tras imponerse en parciales de 7-6, 4-6, 7-6 y 7-6.

Nicolás Massú vivió intensamente el cometido de su pupilo y en varias ocasiones la transmisión oficial lo enfocó dándole ánimos y celebrando puntos fiel a su estilo.

Sin embargo, el momento que más llamó la atención se dio durante los festejos y refleja a la perfección la gran estima que tiene el entorno de Thiem con el chileno.

Karin Thiem, la madre del actual número cuatro del mundo, rodeó a Massú con un abrazo y le besó la mejilla, visiblemente emocionada.

La respuesta del chileno fue la misma y ambos se fundieron en un saludo, mientras Thiem alzaba los brazos en señal de victoria y cubría su cara ante las inminentes lágrimas de emoción.

Por el paso a la gran final, Thiem deberá enfrentar a Alexander Zverev el próximo viernes desde las 05:30 de la mañana . Por el otro lado del cuadro, Novak Djokovic y Roger Federer animarán lo que ya es todo un ‘clásico’ del tenis mundial.