El joven tenista sueco Mikael Ymer (78º de la ATP) anticipó la serie de Copa Davis con Chile, a disputarse el 6 y 7 de marzo en Estocolmo, y se refirió además al difícil presente de Nicolás Jarry, suspendido provisionalmente por dopaje.

La raqueta de 21 años indicó respecto a la serie que viene que “Chile tiene un gran equipo con jugadores sólidos, sobre todo su número uno. He visto a Garin últimamente y creo que está muy fuerte, viene en su mejor momento. Tuvo un tremendo año. Estoy emocionado porque será una serie muy interesante, nosotros también armamos un grupo espectacular, con Robin Soderling como coach, que nos aporta bastante”.

Respecto a la sensible baja de Jarry para el equipo capitaneado por Nicolás Massú, Ymer dijo en diálogo con La Tercera que “quedar suspendido gracias a que las vitaminas que tomas y están contaminadas, es una verdadera lástima. Ahora, viendo el plano netamente deportivo, son buenas noticias para nosotros, ya que es un muy buen jugador y nos habría causado mucho daño con su servicio, tanto en los singles como en los dobles. Entonces, sin él nuestras chances aumentan”.

Ante esto, Alejandro Tabilo asoma como el más seguro segundo singlista para el cruce con los suecos. Ante la presencia del nacido en Canadá, el oriundo de Sara señaló que “fue de mis amigos más cercanos cuando éramos juniors. No hemos hablado mucho en los últimos años, pero sé que es un gran tipo”.

“Tiene una zurda espectacular, un servicio con slice que genera daño. Tuvo una buena racha de partidos en Melbourne, así que me alegra que nos vayamos a topar”, sentenció.