El tenista brasileño Joao Souza, que llegó a ser 69º mundial en 2015, fue “suspendido de por vida” y condenado a pagar una multa de 200.000 dólares por amañar partidos y perpetrar otros delitos de corrupción, oficializó este sábado la Unidad de Integridad del Tenis.

“Joao Olavo Soares de Souza fue suspendido de por vida y tendrá que pagar una multa de 200.000 dólares tras ser considerado responsable de amañar varios partidos y de otros actos de corrupción”, concluyó este organismo.

La investigación llevada a cabo concluyó que el brasileño había acomodado o influido los resultados de partidos de los torneos ATP Challenger e ITF Futuros en Brasil, México, Estados Unidos y la República Checa entre 2015 y 2019, según esta unidad anticorrupción.

Souza, actualmente 742º mundial, tampoco cooperó con la investigación, destruyó pruebas e intentó convencer a “otros jugadores a no hacer esfuerzos” durante algunos partidos.

El tenista de 31 años fue suspendido provisionalmente en marzo de 2019 mientras se realizaba la investigación. Su audiencia se realizó este mes en Londres y su suspensión y la multa fueron comunicados este sábado.

Souza no “puede competir de manera permanente ni asistir a ningún evento organizado o reconocido por los órganos rectores” del tenis, concluyó la Unidad de Integridad del Tenis.