El Abierto de Australia ha acaparado la atención de los fanáticos del tenis en la última semana.

Y cómo no, si es trata del primer Gran Slam de la temporada. Por ende, los mejores exponentes se encuentran en Melbourne luchando por levantar la copa.

El torneo ha dejado partidos y ‘puntazos’ imposibles de olvidar. Pero también situaciones inesperadas que han provocado ‘avalancha’ de comentarios en Redes Sociales.

En este último ítem se encuentra un hecho protagonizado por el francés Elliot Benchetrit en su juego con Dmitri Popkó, válido por la fase clasificatoria.

Resulta que las cámaras captaron una fuerte ‘parada de carros’ de John Blom, juez de silla, al galo. ¿El motivo? El tenista le pidió a una recogepelotas que le pelara un plátano.

“¡No es tu esclava!”, reaccionó rápidamente el juez al ver la escena. Esto lo confirmó el propio Benchetrit tras el partido. “Sí, el juez me dijo: ‘¡No es tu esclava, no puedes pedirle eso!’. Usó el término ‘esclava"”, lamentó.

“Los plátanos son duros de pelar, no hay por dónde cogerlos. Se lo pedí a la recogepelotas amablemente. Ya me había pelado un plátano al principio del partido. Pero lo que más me sorprende es la dimensión que ha cobrado esta situación en las redes sociales”, agregó Elliot, en defensa a las múltiples críticas recibidas.

Una de las más indignadas con lo ocurrido fue la leyenda del tenis Martina Navratilova: “¿Qué viene después? ¿Uvas? John hizo lo correcto, eso seguro”, escribió.

Consignemos que Elliot Benchetrit vencio a Popkó y avanzó al cuadro principal. Sin embargo, en esa ronda fue barrido por el japonés Yuichi Sugita (6-2, 6-0 y 6-3).