El tenista chileno Cristian Garin (36° de la ATP) fue eliminado este miércoles en la segunda ronda del Abierto de Australia 2020, primer Grand Slam de la temporada, tras caer sin apelación en sets corridos ante el canadiense Milos Raonic (35°).

La primera raqueta nacional fue la sombra hoy del jugador que venció en el debut y en tres mangas al italiano Stefano Travaglia, cometió varios errores no forzados con el drive y presentó serios problemas a la hora de sacar adelante su servicio. Además, el norteamericano mostró un absoluto control en sus golpes, especialmente a la hora de sacar, y así no tuvo inconvenientes para vencer con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2.

Un quiebre en el primer juego de servicio del ‘Tanque’ fue suficiente para que Raonic comenzara a tomar ventajas en el partido y se quedara sin mayores problemas con la primera manga.

En los siguientes capítulos la situación no cambiaría. El iquiqueño seguía con inconvenientes al momento de sacar e incluso desperdició cinco ocasiones de rompimiento en el match. Al canadiense no le tembló el pulso y, con una regularidad a toda prueba, sacó adelante el encuentro en poco más de una hora y media.

Por la tercera ronda, Raonic se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas (6°), quien avanzó sin jugar ante la no presentación del alemán Phillip Kohlschreiber (79°).

En tanto, Garin dice adiós al ‘Grande’ oceánico con solamente una victoria en el ‘main draw’. De todas formas, de acuerdo al live ranking, la primera raqueta nacional avanzaría hasta el puesto 30º del mundo, en lo que sería el mejor puesto de su carrera.

Ahora las esperanzas chilenas recaen en Alejandro Tabilo (208°) quien, este jueves, se medirá por la segunda ronda del torneo australiano al estadounidense John Isner (19°).