Firmó un triunfo épico e histórico. Este martes el tenista chileno Alejandro Tabilo le dio una gran alegría al deporte nacional.

Esto luego de vencer al colombiano Daniel Galán, en cinco sets, y avanzar a la segunda ronda del cuadro principal del Grand Slam de Australia, en el mejor resultado de su promisoria carrera.

Tabilo, de 22 años, llegó al primer torneo ‘grande’ de la temporada desde la qualy, superando a tres adversarios, por lo que su victoria de hoy es aún más valiosa.

Tras el enfrentamiento, un exhauso Tabilo admitió a ESPN que sobre el final “no sentía nada ya del cuerpo, solo pensaba en concentrarme en un punto cada vez y muy contento que lo pude sacar adelante”

“Empecé un poquito nervioso, obviamente, mi primer Grand Slam, pero en el segundo ya me pude soltar. En el cuarto tuve alguna chance de ganar y no la aproveché, entonces me fui un poquito del juego”, complementó.

Por otro lado, Tabilo también destacó la importancia de la hinchada chileno que lo respaldó: “Después empezando el quinto con un quiebre bajo, 2 a 0, como que de cabeza casi me fui un poco. Pero seguí luchando, el público me ayudó muchísimo, pude seguir lucahndo y ganar el partido”.

Finalmente, Alejandro Tabilo valoró el trabajo de su entrenador ‘Guille’ Gómez: “Estoy feliz, llevamos casi un año y medio, cuando llegó habíamos quedado casi sin ranking. Empezamos todo de nuevo, nos tomamos casi cuatro meses de solo entrenar. Ha sido un progreso enorme”

“Antes estaba un poquito sobrepeso (llegó a pesar 100 kilos). Me demoré algunos años pero ya estoy mejor. Hasta el año pasado me costaba seguir en un tercero (set). Hoy llegué al quinto y bien. Feliz”, remató.