la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió a la suspensión provisional de Nicolás Jarry (77°) por doping positivo.

Recordemos que hace una semana el tenista nacional fue inhabilitado tras dar positivo en un control antidopaje de una muestra que se tomó el 19 de noviembre de 2019 en el marco de las finales de al Copa Davis.

A raíz de esta situación, Pérez anunció que la beca Proddar que recibe el deportista estará suspendida hasta que demuestre su inocencia.

“(Nicolás) Jarry representa una familia que ha dedicado su vida al tenis. Su papá, Allan, ha presentado la defensa que él va a hacer, donde señala que es inocente. Nosotros vamos a esperar esa defensa y como gobierno debemos cumplir un Código Mundial (Antidopaje) y mientras eso suceda, lamentablemente, su beca Proddar estará suspendida”, dijo en conversación con La Tercera.

Respecto a la suspensión provisional, la ministra señaló que “el doping siempre será un tema que, por cierto, todo el deporte federado y nosotros como gobierno no compartimos. (Pero) creemos que deben existir los espacios que corresponden para la propia defensa, pero también sentimos que es un tema doloroso”.

Señalar que el 4 de enero el jugador fue acusado de violar una regla Anti-Doping que está dentro del Artículo 2.1 del Programa y ha sido provisionalmente suspendido desde el 14 de enero de 2020.

“El Sr. Jarry tiene el derecho de presentar una solicitud al Presidente del Tribunal Independiente convocado para explicar por qué no debería ser provisionalmente suspendido, pero él ha elegido no hacer uso de ese derecho hasta esta fecha”, anunció la ITF