Salieron a respaldar a su compañero. El equipo chileno de Copa Davis entregó su respaldo absoluto al tenista Nicolás Jarry, sancionado provisionalmente por la ITF debido a un control de dopaje adverso.

Recordemos que en una de las muestras del ‘Príncipe’, tras un examen durante la Copa Davis de Madrid, arrojó presencia de Ligandrol y estanozolol, sustancias no especificadas que están prohibidas como categoría S1 en la Lista de Prohibiciones del 2019 de la Agencia Mundial Antidopaje.

Si bien Nicolás Jarry alega absoluta inocencia, el panorama es complicado, como lo admitió su propio padre Allan, quien no escondió que esperan concretar una buena defensa y que su hijo esté de regreso en la pista en el segundo semestre.

Al respecto, el equipo chileno de Copa Davis, que es comandado por Nicolás Massú, emitió un comunicado de prensa donde recalcan que “estamos muy triste por la situación”.

“Nos gustaría dar testimonio de la honestidad y rectitud que a Nico siempre lo ha distinguido tanto en lo personal como en relación a conductas deportivas”, agregan.

En la misma línea, la misiva acota que “Nico ha siempre una persona y un deportista con una gran moral y ética tanto dentro como fuera de la cancha”.

Finalmente, junto con reitera el apoyo a “nuestro gran jugador y amigo en estos difíciles”, la carta sentencia que “no tenemos duda que ocurrió un error ajeno a su conocimiento y que Nico jamás ha buscado ventajas deportivas de esta forma”.