Un momento complicado está sufriendo el tenista colombiano Robert Farah, número uno del mundo en dobles junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal.

Y es que el ‘cafetalero’ confirmó, a través de un comunicado subido a sus Redes Sociales, que la ITF lo notificó de haber dado positivo en una muestra antidopaje.

“Quiero contarle a todos una situación que me está haciendo vivir uno de los momentos más tristes de mi vida y el más triste, sin dudas, de mi carrera deportiva”, inicia el escrito.

“Hace unas horas la ITF me comunicó la presencia de Boldenona en una prueba que me fue realizada el pasado 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Cali”, complementa el tenista.

Por otro lado, Farah lamentó tener que bajarse del Grand Slam de Australia y hasta recalcó que “dos semanas antes de la prueba en cuestión, es decir, el 7 de octubre de 2019, se me practicó una prueba antidoping en Shangai, la cual tuvo resultado negativo“.

En cuanto a la sustancia encontrada, Farah dejó una teoría que podría beneficiarlo en su defensa: “Como lo afirmó el Comité Olímpico Colombiano en 2018, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas a los atletas. Estoy seguro que esa condición es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión”, argumentó.

“Estoy tranquilo y confiado en en los resultados de este proceso ya que siempre he actuado con rectitud y honestidad en mi vida”, acotó.

Finalmente, Robert Farah adelantó que “estamos indagando los pasos a seguir en un proceso que pretendemos demuestre que nunca he utilizado algún producto que atente contra el juego limpio y la ética que caracteriza al deporte y especialmente al tenis, actividad que amo y la que debo mis momentos más felices”.