Mientras sigue preparándose para el Abierto de Australia, el tenista suizo Roger Federer se ha visto envuelto en una polémica con la joven activista Greta Thunberg.

La adolescente emplazó al número 3° del mundo sumándose a la campaña “Roger Wake Up Now”, que quiere hacer reaccionar al tenista para que acabe con su acuerdo de patrocinio con el banco Credit Suisse.

Según Mundo Deportivo, la entidad bancaria ha financiado con 57 millones de dólares las que provocan un gran impacto negativo en el medioambiente. Por lo anterior, la campaña busca Federer finalice su vinculación con la entidad, que data desde 2009.

Roger no se quedó al margen de los cuestionamientos y, de acuerdo al citado medio, aseguró que “me tomo muy en serio los efectos y las amenazas del cambio climático, especialmente desde que mi familia y yo llegamos a Australia en medio de una gran catástrofe provocada por los incendios forestales”.

Lejos de responder directamente a las críticas de Thunberg, el suizo destacó la labor de jóvenes activistas como ella: “Como padre de cuatro hijos y apasionado defensor de la educación universal, siento un profundo respeto y admiración por el movimiento juvenil que lucha contra el cambio climático”.

“Agradezco a esos jóvenes activistas sus esfuerzos por tratar concienciarnos, que revisemos nuestro comportamiento y que busquemos soluciones innovadoras”, recalcó Federer.

Finalmente, Roger indicó que “soy muy consciente de mi responsabilidad en mi ámbito privado, también como atleta y como emprendedor. Por eso estoy comprometido con la causa y utilizo esta posición privilegiada para dialogar con mis patrocinadores acerca de estos temas tan importantes”.