Este 2020 se cumplirán 7 años desde que Nicolás Massú se retiró como tenista profesional y aún ostenta un récord que no han podido batir ni Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic.

El chileno es el mejor devolvedor de segundos servicios desde que se toma la estadística, en 1991, según información proporcionada por la ATP.

El ‘vampiro’ supera en el podio nada más ni nada menos que a Andre Agassi y Novak Djokovic. El chileno logró ganar el 60,68% de los segundos servicios de sus rivales con sus respuestas en 2003.

El analista estratégico Craig O’Shannessy se deshace en elogios con la respuesta del chileno en ese año. “Es interesante que jugadores en la actual era que son extraordinarios devolviendo segundos servicios como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Diego Schwartzman no han podido llevar sus números al punto de poder competir con el récord de Massú”, asegura en un artículo para la página de la ATP.

En el ránking aparecen figuras de la talla de Agassi, Djokovic, Nadal, Murray, Ferrer o McEnroe, sin embargo, ninguno alcanza el registro del chileno.

ATP.com
ATP.com