Este jueves, uno de los deportistas más exitosos en la historia del país está de cumpleaños. Se trata de Marcelo Ríos, quien está celebrando los 44 años de edad.

El ex número uno del mundo dejó su huella en el circuito, alzándose como uno de los jugadores más talentosos que haya pisado una cancha de tenis.

Por lo mismo, esta fecha tan especial no pasó desapercibida y desde el sitio de la ATP le dedicaron un especial saludo con un video que incluye algunas de las mejores jugadas del ‘Chino’ en su carrera.

“Feliz cumpleaños, Marcelo Ríos. Uno de los jugadores más talentosos que hemos visto en el ATP Tour”, decía el mensaje que acompaña el notable registro.

Son más de cinco minutos de pura clase, con puntos verdaderamente mágicos. Entre sus ‘víctimas’ aparecen Carlos Moyá y André Agassi. Justamente, con el ‘Kid de Las Vegas’ protagonizó una de sus últimas exhibiciones en aquella recordada semifinal del Master de Miami 2002, donde debió retirarse por lesión.

Pese a lo anterior, el ‘Chino’ se lució en suelo norteamericano y se llevó los aplausos de un maravillado público, tal como recoge el video de la ATP.

Cabe destacar que Ríos sigue ligado al tenis y colabora con el equipo chileno de Copa Davis, que el 6 y 7 de marzo disputará el repechaje contra Suecia para mantenerse en el grupo mundial.

Revisa las mejores jugadas del ‘Chino’ a continuación: