¿encontraste un error?
avísanos

Abierto de Australia confirma récord en premios para edición 2020: Garin y Jarry por la gloria

Karim Jaafar | Archivo Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

El Abierto de Australia confirmó que aumenta el récord de premios en metálico hasta los 49 millones de dólares estadounidenses, con 2.7 millones para el ganador y la ganadora del torneo individual y 526.000 dólares para la pareja ganadora en dobles.

El primero de los cuatro Grand Slam del calendario ha aumentado en un 13,6 por ciento el récord monetario alcanzado en 2019, y más que dobla los premios entregados a principio de esta década.

En 2007, el presupuesto total del torneo era de 13,81 millones de dólares y, en este 2020, será de 49,05 millones, un aumento constante. Si se mira cinco años atrás, el incremento en premios del torneo australiano ha crecido en un 61,4 por ciento.

El director del torneo, Craig Tiley, asegura que confían “plenamente” en subir los premios para permitir que los tenistas “mejoren en sus carreras”. “Nos hemos comprometido a mejorar los pagos y condiciones para tener a los mejores tenistas internacionales”, esgrimió en la web del Abierto de Australia.

De este modo, si los vigentes campeones, el serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka, son capaces de retener el título, se llevarán en sus bolsillos 2.848.823 dólares, mientras que los dos finalistas ganarán 1.427.860 dólares.

Recordar que Cristian Garín (33º de la ATP) y Nicolás Jarry (77º), las principales raquetas chilenas, aparecen en la lista de entrada para el Abierto de Australia 2020.

El Abierto de Australia 2020 se jugará en el Melbourne Park del 20 de enero al 2 de febrero.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS