El chileno Nicolás Massú, doble campeón olímpico como tenista, entregó un análisis de lo que ha sido su gran año como entrenador del austriaco Dominic Thiem en el circuito, destacando su paso de jugador a coach.

Una temporada que puede terminar con broche de oro, ya que el viñamarino fue seleccionado recientemente por la ATP en la lista de candidatos a mejor ‘coach’ del año.

En diálogo con El Mercurio, el ex 9 del mundo señaló que “este año ha sido espectacular en la parte personal y profesional. La transición que tuve de ex jugador a entrenador ha sido increíble en tan pocos años, y estoy muy feliz porque las cosas han salido a la perfección”.

“Desde los 11 años que viajo constantemente y volviendo a casa muy poco. Obviamente me acostumbré a ese estilo de vida, antes como jugador y ahora como capitán de Copa Davis y también entrenador de Dominic (Thiem)”, agregó.

Respecto a lo que es dirigir a Thiem, ganador este 2019 de Indian Wells, Barcelona, Kitzbuhel, Beijing y Vienna, el ‘Vampiro’ indicó que “entrenar a un jugador que es cuatro del mundo y pelear por grandes cosas es una motivación muy grande. Trato siempre de traspasarle toda mi experiencia, todos los años que estuve en el circuito”.

“Cuando salgo a la calle en Viena hay gente que me reconoce por ser entrenador de Dominic. La gente allá se ha portado increíble conmigo, me tratan como uno más. La familia de él y sus cercanos han sido muy amables”, añadió.

Para finalizar, Massú habló de lo que será el 6 y 7 de marzo el repechaje con Suecia por un lugar en las Finales de la Copa Davis 2020.

“Estamos muy motivados desde ya. Falta poquito, un par de meses no más, así que ojalá lleguemos con los jugadores sanos y ganando la mayor cantidad de partidos posibles”, dijo.

“Es una serie a la que hay que llegar preparados, tener clara la logística. Terminando el ATP de Santiago (24 de febrero al 1 de marzo) debemos estar allá”, sentenció.