Los tenistas chilenos Cristian Garin (33º de la ATP) y Nicolás Jarry (77º) serán parte del cuadro principal del Abierto de Australia 2020, primer Grand Slam de la temporada que se juega en Melbourne.

La organización del primer ‘Grande’ sobre pista dura dio a conocer la lista de entrada este miércoles y allí aparecen el ‘Tanque’ y el nieto de Jaime Fillol, las principales raquetas nacionales en el circuito profesional.

Recordar que la primera raqueta nacional jugó este año por primera vez el ‘Main Draw’ del Australian Open, cayendo de entrada ante el belga David Goffin por 0-6, 2-6 y 2-6.

El ‘Príncipe’, en tanto, también se despidió en la primera ronda. El pasado 14 de enero perdió a manos del argentino Leonardo Mayer por 6-7, 6-7, 6-4 y 3-6.

El corte para la competición en suelo oceánico se realizó hasta el número 98 de la clasificación mundial. Eso sí, jugadores como el argentino Juan Martín del Potro (123º) y el canadiense Vasek Pospisil (130º) entrarán por tener ranking protegido.

El Abierto de Australia 2020 se jugará en el Melbourne Park del 20 de enero al 2 de febrero. El campeón defensor será el serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking mundial de la ATP.