Una temporada de altos y bajos tuvo el tenista nacional Nicolás Jarry. Pese a que cerró el año con varias derrotas seguidas, logró alzarse con su primer título ATP en Bastad.

Y el 2020 que se avecina comenzará con una novedad luego de que confirmara al argentino Dante Bottini como su nuevo entrenador. Ambos realizarán toda la pretemporada en las instalaciones de la IMG Academy en Bradenton.

Bottini estuvo entrenando por nueve años al japonés Kei Nishikori (13°), con quien logró pocisionarse por largo tiempo en el top ten del ranking mundial y disputar la final del US Open 2014.

Sobre este nuevo paso en su carrera, el tenista de 24 años señaló que “estoy muy contento e ilusionado en estos momentos, por haber logrado llegar a un acuerdo para trabajar con Dante. Él tiene una gran experiencia al más alto nivel que espero aprovechar al máximo”.

“Voy a poner todo de mi parte para seguir mejorando y creciendo como tenista. Empiezo esta nueva etapa con un compromiso total de trabajar duro cada día”, agregó.

Cabe destacar que los primeros desafíos de Jarry en la temporada serán disputar junto a Cristian Garin la ATP Cup, la qualy del AT 250 de Adelaida y el Abierto de Australia. En cuanto a Copa Davis, enfrentarán en el repechaje del grupo mundial a Suecia el 6 y 7 de marzo.