¿encontraste un error?
avísanos

Digno de ’su majestad’: Suiza acuñará monedas de oro y plata con el rostro de Roger Federer

Javier Vergara | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

El Gobierno suizo anunció que honrará al tenista Roger Federer acuñando monedas de oro y plata con su rostro, un hecho histórico ya que será la primera vez que homenajea de esta manera a una persona viva.

“Por primera vez en su historia, Suiza dedica una moneda conmemorativa suiza a una persona viva. Además de ser probablemente el deportista individual más exitoso de Suiza, también es el embajador perfecto para el país”, dijo el Gobierno del país helvético.

Concretamente, la fábrica nacional de moneda (Swissmint) acuñará monedas de plata de 20 francos (17 mil pesos chilenos) a partir de enero y monedas de plata de 50 francos (42 mil) desde mayo de 2020.

Además de su intachable carrera deportiva, la casa de moneda suiza recalcó en que una de las razones para la decisión es el compromiso social del exnúmero uno del mundo.

“Ha sido muy especial lo que ha realizado a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”, indicó Swissmint.

“Gracias a Suiza por este increíble honor y privilegio”, agradeció Federer, ganador de 20 torneos de ‘Grand Slam’ y que recientemente jugó en Santiago de Chile, venciendo en una exhibición en el Movistar Arena al alemán Alexander Zverev.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS