Para muchos, ha sido el mejor año de su carrera. Rafael Nadal, actual número uno del mundo, cerró con broche de oro su temporada 2019 al liderar a España en las Finales Copa Davis, instancia que fue para ‘Rafa’ y compañía en su primera versión con su actual formato.

Y ahora, el oriundo de Manacor se dio un tiempo para, además de analizar su buena temporada, recordar su paso por Chile en 2013.

Fue en el ATP de Viña del Mar. Nadal venía volviendo a la actividad luego de una grave lesión en el tendón de su rodilla derecha. Llegó hasta la final, pero no pudo ante el argentino Horacio Zeballos.

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO

“Tengo muy buenos recuerdos de aquella visita. Era el primer torneo después de una lesión que me impidió jugar el Open de Australia y sin duda que sentí la cercanía del público y la gente de Chile”, comentó el español a El Mercurio.

“Estoy muy agradecido por todo el trato y me sentí verdaderamente en casa. Me encantó Chile y su gente, y me encantaría volver”, añadió Nadal.

Consultado por el nacional Cristian Garin y su buen año en el circuito, el 1° del mundo aseguró que “a él lo conocí ese año en Viña del Mar, pasó un tiempo en la academia (de Mallorca, propiedad de Nadal) y creo que le sirvió mucho en su carrera. Estoy muy contento de haberlo tenido entre nosotros”.

Finalmente, sobre qué jugadores nacionales más le ha gustado enfrentar o ver, Nadal indicó que “he tenido grandes partidos contra jugadores chilenos. Contra Fernando González, que me ganó en cuartos de final de Melbourne en 2007 y también tuve la ocasión de jugar la final de Roma, entre otras ocasiones. Le pegaba muy fuerte a la bola”.

“También jugué contra ‘Nico’ Massú y ahora lo veo bastante en los torneos dado que entrena a Dominic Thiem. Siempre es una alegría encontrarse con Nicolás”, sentenció ‘Rafa’.