Nicolás Jarry jugó el primero partido de la serie ante Alemania en Copa Davis. La derrota ante Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 6-3 sentenció las aspiraciones de Chile en el torneo.

“El desempeño no fue lo esperado. Mal partido de mi lado donde hubo muchos errores. En esta superficie los primeros puntos son los más importantes y los pude hacer bien pero después él estaba siempre con la posición, atacando y yo no estuve a la altura”, fue el resumen de la segunda raqueta nacional tras el partido.

El chileno se va del torneo por equipos sin haber ganado un solo set al menos en singles, donde cayó ante Guido Pella y este jueves ante Kohlschreiber.

“Me voy decepcionado, veníamos preparando esta serie y sabía lo que iba a pasar y no me resultó nada dentro de la cancha. Hay que salir de esto con la cabeza en alto, luché hasta el final”, lamentó.

Sin embargo, sabe que es tiempo de levantar cabeza y pensar en lo que será la próxima temporada. Por lo anterior, aclaró que ahora “a descansar un poquitito y a mirar para el futuro”.