Este jueves desde las siete de la mañana en la Caja Mágica de Madrid, el equipo chileno de Copa Davis jugará su último encuentro en el certamen.

Al frente estará el sólido conjunto de Alemania, que viene de conseguir una categórica victoria por 3-0 ante Argentina. Por otro lado, los nacionales vienen justamente de caer por el mismo resultado ante los trasandinos.

Los capitaneados por Nicolás Massú debían esperar una serie de resultados para así clasificar como uno de los mejores segundos. Finalmente, con el retiro en dobles del equipo australiano se consumó su eliminación.

Nicolás Jarry abrirá la serie. Tendrá al frente a Philipp Kohlschreiber (79°), que viene de una gran victoria ante Guido Pella. El alemán señaló en la previa que “será un duelo muy duro, es un equipo fuerte con una gran mentalidad”.

Por su parte, la segunda raqueta nacional recalcó que “juega muy bien en todas las superficies. Es muy experimentado así es que un rival muy duro, muy veloz, buen físico, muy fuerte y vamos a trata de estar a punto para jugar contra él”.

Cabe destacar que a pesar de que ya no hay opciones por un cupo entre los ocho mejores, el partido sigue teniendo importancia para las aspiraciones del equipo chileno pensando en el futuro.

Una victoria le daría más puntos para ser cabeza de serie pensando en las clasficatorias para la edición 2020. Los dos últimos de la actual competición descenderán. De quedar entre los 18 mejores, Chile enfrentaría a un rival más accesible.