El tenista nacional Cristian Garin (34° de la ATP) exteriorizó este lunes su confianza de cara a la disputa de las Finales de la Copa Davis, competición a realizarse en la Caja Mágica de Madrid, España, del 18 al 24 de noviembre.

El equipo que capitanea Nicolás Massú deberá enfrentar una fase de grupos en el prestigioso evento tenístico por naciones y sus rivales serán Alemania y Argentina.

En cuanto al desafío que se viene para el país, la primera raqueta nacional declaró en rueda de prensa que “es un orgullo estar jugando ahí con los mejores países del mundo, algo que hace un par de años era impensado. Vamos con mucha ilusión y ganas de enfrentar el desafío. No somos favoritos, pero le podemos jugar de igual a igual a cualquiera”.

“Estamos en un nivel muy parejo. Argentina es un rival muy duro, con dos singlistas dentro de los 20 mejores. Mientras que Alemania tiene a un singlista número uno que le gustan mucho las condiciones de Madrid. Es muy parejo todo. Tenemos el nivel para ganar las dos series, cómo se puede perder. Vamos a ir de igual a igual y veremos cómo sale”, añadió.

Además del ‘Tanque’, el equipo chileno está conformado por Nicolás Jarry, Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Hans Podlipnik.

Respecto al team nacional, el ganador este año de los ATP 250 de Houston y Múnich dijo que “somos un equipo joven, con Nico estuvimos jugando en los mejores torneos, Tomás y Alejandro también jugaron mejor que otros años. Siento que todos mejoramos muchísimo. A todos nos gusta representar a nuestro país y llegamos en un buen momento”.

En cuanto a la presencia de Massú como capitán, Garin dijo que “comparte con los mejores cada semana y eso nos ayudará a todos”.

Para terminar, el ‘1’ del tenis criollo realizó un breve análisis de su destacada campaña en el circuito durante el presente año. “Ha sido un premio al esfuerzo, llego en un muy buen momento. Es mi última semana compitiendo y lo quiero hacer lo mejor posible. Tenemos un lindo grupo por delante”, sentenció.