Se encienden las alarmas. Durante esta jornada se confirmó que el torneo de tenis ATP 250 de Santiago, agendado para febrero de 2020, no contará con apoyo económico del Ministerio del Deporte.

Según informó Emol, la ministra de la cartera, Cecilia Pérez, echó por tierra el acuerdo de la anterior autoridad, Pauline Kantor, quien había comprometido 500 mil dólares para la organización del torneo.

Lo anterior, se debe a la crisis social que vive Chile y que obligaría al Gobierno a reformular sus presupuestos, incluido el de la cartera de Deportes, que sufrirá una baja de 6 mil millones de pesos al presupuesto original para el 2020.

Conocido lo anterior, la familia Fillol, a cargo del ámbito privado de la organización del evento, deberá buscar auspiciadores para costear ese 25% que el Mindep ya no entregará al certamen, lo que se anticipa complicado por el escenario actual del país.

“En el fondo, el torneo sí peligra. Estamos a poco tiempo de que sea la fecha, no tenemos la aprobación de la ATP y no sabemos lo que va a pasar”, comentó al citado medio Catalina Fillol, quien representa a la familia que lleva adelante las gestiones para el torneo.

“Nosotros entendemos la sensibilidad de la situación del país y la decisión del gobierno, pero es claro que su apoyo es fundamental. Además, hay etapas que no se han dado, como la de la aprobación de la ATP”, sentenció Fillol.

El ATP 250 de Santiago ahora inicia una carrera contra el tiempo.