Cada vez queda menos para el arranque de las Finales de la Copa Davis 2019 que, por primera vez, reunirá a todos los equipos en un solo lugar para definir a los nuevos monarcas del tenis.

Y, en ese escenario, Chile deberá enfrentar por la fase de grupos a Alemania y Argentina, en una serie de duelos que se palpitan como muy parejos luego del buen año, principalmente, de Cristian Garin y Nicolás Jarry.

Pero no solo los nacionales se alistan para competir en la Caja Mágica de Madrid. Diego Schwartzman, 14º del ranking ATP y principal carta de Argentina, comentó lo que espera de los duelos ante Chile.

“Chile hace unos años no se imaginaba estar en la Copa Davis bajo este formato y hoy tienen a Garin y Jarry, que están jugando muy bien, dentro de los 40 o 50 mejores los dos”, aseguró el trasandino a Fox Sports.

“Garin llegó a cuartos de final en el Master de París, hizo un gran torneo”, añadió Schwartzman, profundizando sobre el buen año del ‘tanque’.

Chile, cabe destacar, enfrentará a Argentina el próximo 19 de noviembre y a Alemania el 21 del mismo mes, buscando un cupo a los cuartos de final del torneo.