La tenista chilena Ivania Martínich (1.060ª de la WTA) tuvo debut y despedida este miércoles en el cuadro de singles del torneo W60 de Colina, certamen sobre arcilla que se disputa en las canchas del Club Hacienda Chicureo.

La puntarenense de 24 años llegó al ‘main draw’ del certamen nacional gracias a una invitación y en la primera ronda se inclinó ante la segunda cabeza de serie, la colombiana María Camila Osorio (186ª).

Pese a dar dura lucha en el set inicial, Martinich terminó sucumbiendo ante el buen juego de fondo y el mejor presente de la raqueta ‘cafetera’, quien se impuso con parciales de 7-5 y 6-1 en una hora y 17 minutos de juego.

Ivania Martinich fue la primera carta local en ver acción en el cuadro individual. Más tarde buscarán el paso a los octavos de final las nacionales Bárbara Gatica (418ª), Fernanda Brito (516ª), Fernanda Labraña (948ª) y Daniela Seguel (262ª).

La principal candidata al título es la estadounidense Allie Kiick, jugadora de 24 años ubicada en la posición 147 de la clasificación mundial de la WTA y que ha ganado este año los torneos W60 de Barcelona y W25 de Cúcuta.