Este lunes el ranking ATP tuvo una nueva actualización que significó importantes cambios para los tenistas nacionales y en el Top 10 del escalafón.

Luego del Masters 1.000 de París, último gran torneo de la temporada, el que más cambió de posición fue Cristian Garin. El ‘tanque’, cabe recordar, llegó a cuartos de final del París-Bercy, donde cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por lo anterior, la raqueta número uno del país escaló ocho posiciones, pasando del 42º al 34º. Así, Garin quedó a solo dos posiciones de su mejor ranking histórico.

Nicolás Jarry, en tanto, subió un puesto y se ubicó 76º del mundo. Alejandro Tabilo, por su parte, cayó dos puestos y quedó 212º. Mientras, Tomás Barrios escaló dos lugares y se situó 324º.

El Top 10 también sufrió varias modificaciones, partiendo porque el español Rafael Nadal es el nuevo número 1º del mundo. ‘Rafa’ desplazó al serbio Novak Djokovic pese al triunfo de éste último en el Masters de París.

El griego Stefanos Tsitsipas escaló del puesto 7º al 6º, superando al alemán Alexander Zverev. Otros que subieron fueron el italiano Matteo Berrettini y el español Roberto Bautista, quienes se ubicaron 8º y 9º respectivamente.

La lista de 10 mejores tenistas del mundo lo cierra el francés Gael Monfils, quien trepó tres escalones tras el torneo donde fue local y llegó hasta los cuartos de final.

Revisa el listado de chilenos:

ATP
ATP

Y el Top 10:

ATP
ATP