El tenista chileno Tomás Barrios (323° de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del Challenger de Traralgon, en Australia, tras derrotar en tres sets al local Alexsandar Vukic (253º).

El chillanejo de 21 años, que venia de vencer en el debut y sin problemas al estadounidense Game Brymer (518º), logró un importante triunfo en la presente jornada al dar cuenta del decimotercer cabeza de serie del cuadro.

El marcador benefició a la cuarta raqueta nacional sobre el oriundo de Sydney con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, en una hora y 20 minutos de juego.

Por el paso a los cuartos de final, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se medirá con el vencedor del match entre el australiano Marc Polmans (154º) y el estadounidense Evan King (348º).

Recordar que el chileno, que viene de irregulares resultados en este segundo semestre, busca terminar la temporada dentro del ‘Top-300’ para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tomás Barrios cuenta con seis títulos en su carrera profesional, todos de categoría ITF, el último conseguido el pasado 11 de agosto en el torneo M25 de Portoviejo, en Ecuador.