El tenista chileno Nicolás Jarry (78° del ranking mundial) fue eliminado de entrada este sábado en la qualy del torneo ATP 500 de Viena, en Austria, confirmando su opaco cierre de temporada.

La segunda raqueta nacional se inclinó en su debut en la etapa de clasificación, donde era el séptimo sembrado, a manos del bosnio Damir Dzumhur (93°), con parciales de 4-6 y 4-6 en una hora y 11 minutos de juego.

En un partido de trámite parejo, el europeo se mostró más concentrado en los momentos claves de cada parcial, suficiente para marcar las diferencias que le dieron la victoria en la pista dura austriaca.

De esta forma, Dzumhur amplió a 3-0 su registro favorable en partidos con el nieto de Jaime Fillol en el circuito profesional. Previamente, el bosnio venció en los Challengers de Santo Domingo 2015 y 2017.

Con el traspié de hoy, el santiaguino de 24 años acumuló su séptima derrota consecutiva, ya sea en primera ronda o en qualys, y preocupa su nivel de cara a la Copa Davis, donde Chile enfrentará en un novedoso formato a Argentina y Alemania en Madrid, del 18 y 24 de noviembre.