La tenista chilena Alexa Guarachi accedió este viernes a la final del cuadro de dobles del torneo WTA de Luxemburgo, formando binomio con la estadounidense Kaitlyn Christian.

La raqueta nacional (65ª del mundo en la especialidad) y su compañera norteamericana (73ª), segundas sembradas del cuadro, vencieron en un disputado partido de semis a la pareja compuesta por la estadounidense Hayley Carter (77ª) y la brasileña Luisa Stefani (80ª).

En el certamen que se disputa en pista dura, Guarachi y Christian debieron extremar recursos para imponerse con parciales de 6-4, 3-6 y 11-9, en una hora y 10 minutos de juego.

Por el título en Luxemburgo, la chilena de 28 años y la californiana se enfrentarán este sábado con la dupla conformada por la revelación Coco Gauf (98ª) y Catherine Mcnally (88ª), ambas estadounidenses.

Las norteamericanas accedieron al match decisivo tras superar al binomio de las checas Kristyna Pliskova (63ª) y Renata Voracova (55ª), primeras favoritas, por 6-2 y 6-4.

Alexa Guarachi cuenta con un título de singles y 21 de dobles en su carrera. En individuales ganó el año 2014 el ITF de Vancouver (Canadá).